Top

Diferencia entre reestructuración y refinanciación

 

Una deuda se refinancia cuando se sustituye por otra. Esto es, las condiciones del préstamo cambian, pero porque ese préstamos es sustituido por otro totalmente nuevo con la misma entidad. Este nuevo préstamos puede ser de la misma o de más cantidad de dinero.

La refinanciación de deudas es una herramienta muy utilizada por todo tipo de empresas en todo tipo de situaciones financieras. Es una buena forma de mejorar las condiciones de un préstamo, consiguiendo más ahorro y aumento de la liquidez.

La reestructuración de una deuda es un proceso que se realiza cuando el deudor no está en condiciones de pagar los compromisos que ha adquirido con sus acreedores. En este caso, el préstamo no se sustituye con otro, si no que se busca la forma de modificar sus condiciones para que el deudor pueda afrontarlo.

Una reestructuración de deudas se lleva a cabo, por tanto, en situaciones de insolvencia y dificultades financieras serias. Llevar a cabo una reestructuración de deuda supondrá un problema de imagen para la empresa ante los prestamistas, y por ello antes de llegar a usar esta herramienta las empresas utilizan otras, como la susodicha refinanciación.

Sin embargo, en ocasiones no es posible, y la reestructuración de deuda se convierte en la única salida.

Fuente: Solorzano y de Avilés

No hay comentarios

Enviar un comentario

Podemos ayudarte

¿Te podemos ayudar?

Si tienes alguna consulta y quieres que te ayudemos, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estamos a tu disposición!

Contacta Solicitar Cita
Podemos ayudarte