Top

Financiación de acontecimientos sociales

 

Nos encontramos con frecuencia con personas que se encuentran con fuertes tensiones de liquidez por motivo de tener préstamos para este tipo de eventos.

Suelen ser operaciones cortas con tipos de interés elevados pues en el lenguaje del banco esto es consumo y el consumo no es barato.

Algunos clientes en el ambiente previo a estos festejos se embarcan en operaciones que luego no pueden pagar, bien por la cuantía, bien por el plazo, porque «todo era bueno» con tal de obtener la financiación correspondiente.

Pues bien, estas operaciones, como todas las operaciones de financiación nos pueden arruinar la vida si no las pensamos con calma y mesura.

Nosotros recomendamos no financiar este tipo de eventos y que si no se puede pagar con fondos propios mejor que no se hagan.

Otra cosa es «tengo los fondos pero prefiero financiar» ok, eso es una buena alternativa, pero los que he conocido no eran de estos…eran de los de ir justos al día y decidir hacer una boda para 300 comensales….pues igual hay que hacerla de 30…

En cualquier caso,y si no queda otra por el motivo que sea, busquemos el banco que mayor plazo nos dé y que nos dé un mejor tipo dado ese plazo y que si nos tenemos que cambiar a dicho banco con armas y bagajes nos cambiamos (con hipoteca si tenemos, etc) siempre que haya una buena oferta para el cambio. Tendremos todo en la misma entidad nos lo darán con más confianza y seguramente podremos pagarlo mejor.

Pero lo dicho, si no podemos , no lo hacemos.

Fuente: Martitegui Asesores

No hay comentarios

Enviar un comentario

Podemos ayudarte

¿Te podemos ayudar?

Si tienes alguna consulta y quieres que te ayudemos, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estamos a tu disposición!

Contacta Solicitar Cita
Podemos ayudarte